viernes, 21 de abril de 2017

Perdida

Titulo: Perdida (Gone Girl)
Autor: Gillian Flynn
Páginas: 576
Editorial: Debolsillo


Sinopsis
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Perdida arranca, como todo buen thriller, con una mujer desaparecida y una investigación policial... Pero esta no es sólo una gran historia, es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionada y con giros tan inesperados que resulta absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas.



Como bien dice la sinopsis Perdida es un thriller psicológico. Uno que por lo menos a mí me fue difícil de soltar. Había visto la película y como me había gustado tanto decidí leer el libro. Lo tenía en mi Kindle desde el año pasado pero este año para mi cumpleaños me regalaron la edición de bolsillo y de inmediato comencé a leerlo. No podía parar. La historia es retorcida e intrigante. Está contada desde el punto de vista de Nick, Amy y muestra pedazos del diario de Amy. No quiero ahondar mucho porque terminaría haciendo un gran spoiler pero quería decir que Perdida retrata:
 No solo la parte mala de un matrimonio, los altibajos que se pueden llegar a encontrar en él, sino también el hecho de que no importa cuánto tiempo lleves al lado de una persona cabe la posibilidad de que jamás llegues a conocer como es en realidad. Y que con quien te has casado sea una persona totalmente diferente a la que te enamoraste al principio.
Además quería remarcar el hecho que muestra lo fácil que es manipular los hechos para los medios. Ya que con mucha facilidad se puede condenar a alguien sin conocer toda la historia. Y que no importa lo que pase el esposo siempre es el primer sospechoso, y lo más probable el culpable.
En Goodreads me explaye más en mi opinión, si no les importan los spoiler y digo grandes spoilers, pueden pasar a leerla. Además les dejo el trailer de la película que aunque le faltan algunas cosas del libro esta muy bien lograda.


Puntos: 5/5




Frases:

"La gente quiere creer que conoce a otras personas. Los padres quieren creer que conocen a sus hijos. Las esposas quieren creer que conocen a sus maridos."

""¿En qué estás pensando, Amy?" La pregunta que más a menudo he repetido durante nuestro matrimonio, si bien nunca en voz alta, nunca a la única persona que habría podido responderla. Supongo que son preguntas que se ciernen como nubes de tormenta sobre todos los matrimonios: "¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?"".










Trailer de la película:









No hay comentarios:

Publicar un comentario