lunes, 4 de marzo de 2024

Reseña: El Misterio del Estrella Rosa

¡Hola a todos! espero que estén teniendo un buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: El Misterio del Estrella Rosa

Autor: Olivia Shane

Páginas: 293

La periodista de investigación Rebeca se encuentra en el ojo del huracán después de publicar un reportaje polémico que desató la ira de varios individuos poderosos. Las cartas amenazantes que recibe solo confirman que su trabajo ha llamado la atención equivocada. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando se le asigna la entrevista a un joven prodigio musical que está a punto de iniciar su gira por España. Antes de la entrevista, Rebeca recibe un sobre con un recorte de periódico y la imagen de un raro diamante conocido como El Estrella Rosa, lo que la lleva a investigar un caso de asesinato sin resolver relacionado con el diamante. Las cosas se complican cuando el padre del músico, Manuel, es asesinado en su camerino, y el policía Aaron, que está investigando un posible caso de robo de joyas en el teatro Cervantes, se encuentra en la escena del crimen. A medida que Rebeca y Aaron profundizan en la investigación, descubren una trama más compleja de lo que imaginaban. La atracción entre ellos crece, pero también lo hace el peligro. Las amenazas se intensifican y las dudas sobre quién está detrás de los asesinatos y robos se vuelven cada vez más grandes. ¿Están los casos relacionados o son solo coincidencias? ¿Qué secretos oculta el diamante El Estrella Rosa? Y lo más importante, ¿podrán Rebeca y Aaron encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde?

La historia nos presenta a Rebeca. Ella es periodista y le asignan entrevistar a un joven prodigio que se presentara en el teatro Nuevo Horizonte en Madrid. Rebeca aun esta aturdida por la polémica que genero su último artículo y también por un extraño sobre que le llega con información de un antiguo crimen. La muerte de Tamara Simancas la antigua vicepresidenta del banco Cervantes. Pese a todo Rebeca se dirige al teatro y allí una escena completamente inesperada la recibirá. Sera testigo del hallazgo del cuerpo sin vida de Manuel Fernández el padre de Thiago, el joven artista.
Aaron trabaja como policía encubierto. Su última misión se da en el teatro Nuevo Horizonte tratando de averiguar sobre un contrabando de piezas robadas.
Los caminos de Rebeca y Aaron se cruzaran tras el crimen de Fernández y descubrirán que los asesinatos de Tamara y Manuel están relacionados.  Rebeca y Aaron trabajaran juntos para descubrir que hay detrás de ambos crímenes  a la vez que darán inicio a una relación.
Rebeca es una joven inteligente, perspicaz y decidida. Y saltan chispas cada vez que se encuentra con Aaron.
Aaron esta en un momento de su vida en el cual se replantea el rumbo que ha tomado su carrera. Me gusto como se fue desarrollando la relación entre Rebeca y Aaron aunque puede resultar un poco rápida. Pero al ser un libro tan corto se entiende el porqué de ello.
Como dije antes el libro es corto y se lee de un tirón. Creo que si hubiera tenido más tiempo libre lo hubiera acaba antes. Es una lectura que te mantiene en vilo en ciertas partes. Debo decir que me desconcertó por completo, en cuanto a los casos de asesinato jamás vi venir quien era el culpable.
Esta es una historia que mezcla muy bien el romance con el misterio y la intriga. Se lo súper recomiendo si son fanáticos de este género.

Puntos: 4/5 🌟

"Sus penetrantes ojos azules la miraban intensamente, atrapándola en ese océano, y pidiéndole que se ahogara en él. «Este hombre solo es capaz de mirar intensamente», pensó."