viernes, 27 de noviembre de 2020

Reseña: La Guía del Caballero Para el Vicio y la Virtud

 ¡Hola! Espero que estén pasando un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de:

Título: La Guía del Caballero Para el Vicio y la Virtud (The Gentleman's Guide to Vice and Virtue)
Autor:  Mackenzi Lee
Páginas: 450

Sinopsis:

A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.
 



La historia nos presenta a Henry Montague. Un joven de la aristocracia que está a punto de embarcarse en un Gran Tour por Europa junto con su mejor amigo Percy. Cosa que ansía con toda su alma. No puede esperar para pasar un año lejos de su padre y obligaciones divirtiéndose a lo grande. En un tramo de su viaje los acompañara también su hermana Felicity quien va camino a un internado. Pero los planes de Monty se verán truncados. Por un lado tras la inesperada presencia de su cicerone, el señor Lockwood quien planeo de principio a fin su viaje y  no con las cosas que Monty desearía hacer. Y por el otro, unos bandidos que asaltan su carruaje y su posterior secuestro por parte de unos piratas de lo más peculiares. Los 3 jóvenes cambiaran entonces el rumbo de su viaje y se embarcaran en una aventura que no esperaban.
Perdí la cuenta de las veces que me habían recomendado este libro. Pero siempre lo fui posponiendo por una cosa o la otra. Debo decir que  la verdad no fue lo que esperaba. No voy a negar que me gusto y que disfrute su lectura en ciertas partes pero hay algo que no me termino de convencer.
Monty me sacó de quicio todo el tiempo y me fue difícil sentir empatía por él al principio. A veces me parecía demasiado despreocupado, un poco egoísta e impulsivo. Actuaba sin pensar en las consecuencias de sus actos haciendo que los demás terminaran pagando por ello también. La verdad me cayeron mejor Felicity y Percy quienes tuvieron que sacar de apuros en más de una oportunidad a Monty. Y es por eso que creo que espero leer pronto el próximo libro ya que la protagonista es Felicity y la verdad me intriga saber qué camino tomo luego del final de esta historia.
Sacando esto la verdad la historia me termino gustando. Plantea temas muy interesantes y te hace ver como en otras épocas eran vistas ciertas cuestiones.




 

Puntos: 3,75/5 🌟

 

  

 “…hay una tradición conocida como kintsukuroi. Es una práctica en la que se reparan cerámicas rotas usando un esmalte mezclado con polvo de oro y plata y otros metales preciosos. Intenta simbolizar que las cosas pueden ser más hermosas una vez que han estado rotas. –¿Por qué me dices eso? –pregunto. Finalmente, levanta la mirada. Los iris de sus ojos son dos obsidianas pulidas a la luz de la luna. –Porque quiero que sepas –dice– que hay vida después de la supervivencia.”

 

“A sus ojos, mis marcas parecen importar menos. No somos objetos rotos, ninguno de los dos lo es. Somos cuencos agrietados y reparados con laca y hojas de oro, enteros como somos, completos en el otro. Completos y valiosos y muy amados.”





1 comentario:

  1. Hola! Me apunto el libro, muchas gracias por la reseña ^^
    PD: Yo también formo parte de la iniciativa de seamos seguidores. Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com/

    ResponderEliminar