martes, 15 de mayo de 2018

Reseña: La sociedad de la rosa

¡Hola a todos! ¿Cómo andan sus lecturas? yo hace poco termine la segunda parte de la trilogía de Los jóvenes de la élite y es de ese libro del que les traigo hoy la reseña.


Título: La sociedad de la rosa (The rose society)
Autor: Marie Lu
Páginas: 458
Editorial: Hidra


Sinopsis:
Érase una vez una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron y ella los destruyó a todos.
El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

En esta segunda parte podemos ver a Adelina y a su hermana  Violetta  que han huido de Kenettra luego de que las Dagas le dieran la espalda. Ambas llegan a la ciudad de Merroutas en busca de nuevos aliados.  Abandonada  por quienes creía eran  sus amigos y desolada por la muerte de su amado Enzo, Adelina lo único que desea es poder vengarse de la Inquisición y de su comandante en jefe. Por lo que debe formar su propio grupo de Elites.  En su búsqueda se topara con dos Elites de renombre: Magiano y Sergio, los cuales se unirán a su causa.
Por otro lado tenemos a Raffaele y al resto de las Dagas que tras la muerte de Enzo huyen hacia Beldain.  Allí los aguarda  Maeva la nueva reina, la cual es una Élite con un poder muy particular. Ella es capaz de devolverle la vida a los muertos.  
Maeve tiene un plan.  Invadir Kenettra, revivir al joven príncipe y hacer que el reine en lugar de su hermana Giuletta.
También tenemos a Teren, el inquisidor en jefe cuya única misión es deshacerse de todos los Malfetto.  Sin importa el costo. Aunque esto le lleve a desobedecer las ordenes de su amada reina Giuletta.
Debo decir que disfrute mucho más este libro que el primero. Hay más acción y eso ayudo a que la lectura fuera más ágil.  Además me encantó ver cómo iba evolucionado Adelina.  En este libro podemos apreciar a una joven, la cual se encuentra abandonada por las personas que creía eran sus amigos. Además podemos ver como el deseo de venganza y la ira contribuyen a aumentar su poder y oscuridad.  Y como todo eso comienza a afectarla. Poco a poco sus ilusiones intentan tomar control de ella, llevando a su desconfianza, ambición y ansias de poder al máximo. Toda esa lucha interna y oscuridad  fue lo que más me gusto, ya que se sale así de la protagonista típica. 
De los nuevos personajes Magiano es el que más me gusto y ya quiero ver que camino toma su personaje en el próximo libro. Espero pronto conseguir el tercer  para ver como termina la historia de Adelina. 


Puntos: 4/5


"Siempre he hecho todo lo mejor que podía y aún así, por alguna razón, nunca ha sido suficiente. A nadie le importaban mis esfuerzo. Siempre acababan por darme la espalda.¿Por que no puedo ser yo así?¿Por qué no puedo ser yo el padre que no da importancia al amor de su hija? ¿Por que no puedo ser yo el Inquisidor en jefe que disfruta contemplando a sus víctimas arder en la hoguera?¿Por que no puedo ser yo la que entabla amistad con una chica perdida y solitaria y luego la aparta de su lado? ¿Por que no puedo ser yo la que golpee primero, la que golpee tan pronto y con tal furia que mis enemigos se acobarden antes de que puedan pensar siquiera en volverse contra mi?
¿Por que es tan maravillosos ser buena?" 












10 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura y que te dejó buenas sensaciones.
    Esta trilogía me encantó, quedé maravillada con esta increíble ambientación y con todo el tema de los Malfettos. En esta continuación disfruté mucho con la evolución de la protagonista, como toda su parte oscura va tomando más y más el control y esa dicotomía constante que presenta.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que la lucha constante de Adelina consigo misma es lo mejor. Porque de la oscuridad es de donde vienen sus poderes. Y ella debe encontrar un balance para poder controlarlos. La verdad quede encantada con este libro.
      Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Te confieso que lo leí por encimita porque no me he leído aun el primero. Pero sí que me llama mucho la atención leerlo pero en PR llega hasta en junio tengo entendido asi que me toca seguir esperando haha. Por lo que vi, te ha gustado mucho. Me alegro que haya sido así y espero que te asombre la última parte :D
    Besos!
    Nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy pero bueno no falta tanto tampoco ;) Espero que cuando lo leas te lleves una buena sorpresa. Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tu reseña me ha gustado mucho, veo que es una trilogía con un historia bastante interesante y curiosa.
    Me da mucho gusto que disfrutaras de este libro.
    Me encantaría poder leerlo.
    Un abrazo 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww me alegro que te haya gustado la reseña. Si, la verdad vale la pena leerlo. Gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Hola
    Estos libros los tengo pendientes desde que salieron, espero poder leerlos pronto
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Espero que puedas hacerlo pronto. Gracias por pasar. Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Con todo lo que estoy viendo sobre esta trilogía, al final me animaré a leerla. La verdad es que me llama mucho, y estoy segura de que me va a gustar, pero primero quiero terminar algunas sagas antes de ponerme con ella. De momento la dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo yo también tengo un montón de sagas empezadas y ya lo pienso dos veces antes de comenzar otra.
      Gracias por pasar. Saludos.

      Eliminar