viernes, 8 de diciembre de 2017

Parasomnias

¡¡¡Hola a todos!!! Hoy les traigo la reseña de un libro del cual su autora me envió una copia para poder reseñar.  Agradezco  a Brenda Paz  por  su confianza.

Título: Parasomnias
Autor: Brenda Paz
Páginas: 356
Editorial: B de Block


Sinopsis:
¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?
Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede. 
De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?


La historia nos presenta a Cecilia ella es una joven que  debió mudarse junto con su familia desde la ciudad de Buenos Aires a un pequeño pueblo de las afueras conocido como Los Álamos. La razón de ello, es que allí se encuentra la clínica de rehabilitación en la que su hermano mayor Walter está internado.  Al no soportar estar tan lejos de él, sus padres deciden hacer este gran cambio en la vida de sus otros hijos.
Cecilia no está muy emocionada con esta nueva situación, al igual que su hermano menor Sebastián. A decir verdad el único que se adaptó bien a este cambio fue su otro hermano mayor Cristian. Si hasta forma parte de una banda de música con un peculiar nombre: “RIP”.
Pero no solo es el hecho de que extraña la ciudad y a su mejor amiga Victoria con lo que tiene que lidiar Cecilia. Los últimos días ha comenzado a tener sueños extraños. Sueños que la llenan de terror y que hacen que despierte sudada, oliendo a podrido a su alrededor, con una sensación de suciedad y extrañas marcas en su cuerpo. El problema es, cuando estos comienzan afectar su vida diaria. En determinados momentos comienza a tener mucho miedo, a  paralizarse y a oler ese olor nauseabundo. Además de sentir una presencia que se aparece en sus sueños a la que ha decidido llamar “Miedo”, ya que ese es el sentimiento que prevalece cada vez que la enfrenta.
Esto fue lo que me llamo la atención de la historia y lo que me hizo interesarme en ella, los extraños sueños de Cecilia. Pero a medida que avanzaba, mi entusiasmo decayó un poco. En algunas partes la historia se hacía pesada y me parece que ciertas cosas debieron obviarse. Además me pareció que no era necesario repetir algunas cosas una y otra vez.
Algunos personajes me sacaron de quicio como Cristian y Santiago quien además de ser miembro de la banda, es el interés amoroso de Cecilia. Pero hay otros que picaron mi curiosidad con Jonathan el vecino de Cecilia. Además de sus otros hermanos. Me gustaría saber más cosas sobre ellos.
Pero debo decir que lo que más me gusto fue el final. Ese final fue una bomba que hizo que volviera a engancharme y quisiera seguir leyendo. Por lo que parte de mi ya esta ansiosa y quiere leer el segundo libro. 


Puntos:3,75/5


“Cuanto antes te enfrentes a TUS MIEDOS… más rápido dejarán de perseguirte.”

“Las apariencias engañan. Los monstruosos no siempre son los malos. Hay muchos que parecen ángeles, pero son demonios disfrazados y te harán sufrir…”





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que hayas colaborado con la autora 💖
    Creo que por estos días me lo leeré.

    ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias la verdad lo disfrute mucho. Espero que lo puedas leer pronto.
      Besos

      Eliminar