martes, 5 de septiembre de 2017

Una Corte de Rosas y Espinas

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de una  relectura . Este y el segundo libro de la serie los leí el año pasado. Pero como el tercero se publica en noviembre, decidí releerlos a ambos para hacer una mejor reseña de Una corte de alas y ruinas y que esta no quede un poco colgada. Entonces comencemos:


Título: Una corte de rosas y espinas (A court of thorns and roses)
Autor: Sarah J Maas
Páginas: 456
Editorial: planeta



Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


No sé si ya lo sabrán pero la historia es un retelling de la Bella y la Bestia. En ella nos encontramos a Feyre Archeron, ella es una joven independiente y fuerte que tuvo que convertirse en el sustento de su familia. Tras un mal negocio que su padre realizo, su familia se ve despojada de sus bienes. Y tras hacerle una promesa a su madre en el lecho de muerte, es Feyre la responsable de mantener a su familia (su padre y hermanas mayores) con vida.
Un día cuando sale de casería, se tropieza con un lobo el cual mata para vender su piel. Pero ese no era cualquier animal. Era un fae. Una de las  tantas criaturas mágicas que habitan las tierras de Prythian. Ahora Feyre deberá pagar ese error con su vida. Deberá vivir en esa tierra de la cual solo ha escuchado cosas terribles y donde un humano tiene pocas posibilidades de permanecer con vida. Permanecerá bajo la protección de Tamlin el alto lord de la Corte Primavera y aunque él le asegure que a su lado estará a salvo, la joven se mantiene alerta y sospecha de todos los intentos de ser amable del alto lord.
La verdad es que un peligro grande asecha esa tierra, uno que comienza a extenderse a las tierras humanas y que podría afectar a la familia de Feyre.
Bueno, el libro lo disfrute más en esta segunda lectura que en la primera. Creo que al saber que iba a suceder ciertas partes (sobre todo en los primeros capítulos) se me hicieron más llevaderas porque si, al principio cuesta un poco engancharse. Y por supuesto disfrute aún más algunos fragmentos del final. Claro que no simpaticé tanto con cierto personaje como lo hice al principio pero después de leer el segundo libro es imposible sentirse imparcial.



                                       Puntos: 4/5



                                                                    

                       Frases:

"Necesitamos esperanza tanto como necesitamos pan y carne.... necesitamos esperanza para seguir adelante"

"Es lo que pasa cuando una es responsable por la vida de de los demás, ¿no?. Una hace lo que tiene que hacer."

"Te amo.... con espinas y todo"

"Agradece que tienes un corazón humano, Feyre. Deberías sentir lastima por los que no sienten nada"






6 comentarios:

  1. He amado totalmente está saga, es una de mis favoritas.
    Y sin duda la segunda lectura es mejor xD

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis libros favoritos sin duda! me gusto mucho tu reseña por cierto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww gracias, me alegro que te haya gustado <3

      Eliminar
  3. Holaaaa!!! Rhysand, Rhysand ra ra ra!!! jajaja
    Hermosa y perfecta trilogía!!! me gusto el primer libro, me encanto el segundo y AME PROFUNDAMENTE el tercero.
    Tengo reseñados los dos primeros por si quieres pasar y comparar opiniones!!!
    YA te sigo!!

    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo. El primer libro me gusto y el resto me enamoró <3 <3 <3
      Si, me voy a pasar :)

      Eliminar