sábado, 16 de septiembre de 2017

Recomendación 5: Christian Jacq

¡¡¡Hola a todos!!! Espero que hayan pasado un buena semana y que el fin de semana sea mejor. Yo pesque un resfriado por lo que me atrase en todas las lecturas. Pero en fin… les traigo una recomendación un poco diferente. En vez de nombrarles un libro, hoy les voy a hablar de uno de mis autores favoritos.  Se trata de: 


         
         Christian Jacq 


Cuando era más chica pase por una etapa en la que solo leía historias ambientadas en la antigüedad, Antiguo Egipto, Roma, Grecia, etc. Por eso mi mamá un día me dijo que si quería leer sobre Egipto que fuera a la biblioteca del comedor y leyera los libros de la serie Ramses escrita por Christian Jacq. Lo hice de inmediato y la verdad quede encantada. Me devoré por completo esos libros y otros del mismo autor que teníamos en mi casa. De inmediato se convirtió en uno de mis autores favoritos. Así que si quieren leer algún libro ambientado en el antiguo Egipto no duden en leer alguna de sus obras que no se van a arrepentir.
Más abajo les dejo una breve biografía de él y además tres de las series que más me han gustado de él hasta ahora y que recomiendo por completo.



Biografía: Christian Jacq (París , Francia , 28 de abril de 1947) es un Egiptólogo y escritor de ficción, doctorado en Egiptología en La Sorbona, e iniciado en la Masonería. Gran experto en la época de Ramsés II, fundó el Instituto que lleva el nombre de dicho faraón . Además de dedicarse a obras de divulgación histórica, ha escrito numerosas novelas de ficción cuyo eje central es el Antiguo Egipto, y utilizando los pseudónimos de J. B. Livingstone, Christopher Carter y Célestin Valois, varias novelas policíacas contemporáneas. Entre sus obras académicas se encuentra El Egipto de los Faraones, que recibió un premio de la Academia francesa, mientras que entre sus libros de ficción podemos encontrar títulos como El Juez de Egipto y la pentalogía Ramsés, todos éxitos de ventas. Por otros trabajos ha recibido premios como el Jean d'Heurs y el Prix des Maisons de la Presse. Lo interesante de sus novelas es la mezcla entre ficción e historia real, mezcla que atrae tanto a lectores que buscan conocimientos académicos como aquellos que desean disfrutar de una aventura literaria.



   
  
   



  Trilogía el juez de Egipto:
   La pirámide asesinada
   La ley del desierto
   La justicia del visir










                     Serie Ramsés:
                    El hijo de la luz
                    El templo de millones de años        
                    La batalla de Kadesh
                    La dama de Abu Simbel
                    Bajo la acacia de Occidente

  

               

                                             Serie La Piedra de Luz:
                                               Nefer el silencioso
                                               La mujer sabía
                                               Paneb el ardiente
                                               Lugar de verdad











1 comentario:

  1. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog :D ¡Ya te sigo de vuelta! Espero que nos estemos leyendo :3
    Un abrazo,
    Montse
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar