martes, 22 de agosto de 2017

Los Verdugos de Hades 1

¡¡¡Hola a todos!!! Después de tanto tiempo regrese. Por fin se acabaron los exámenes (bueno por ahora). Hoy les traigo la reseña de un libro que se me hacía difícil soltar, lo que era un problema porque tenía muchas cosas que leer de la facultad,  pero en fin… aquí está la reseña, la cual les advierto puede tener ciertos spoilers:


Título: No soy yo (It ain´t me, babe)
Autor: Tillie Cole
Páginas: 384
Editorial: Principal de libros








                           Sinopsis:
Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre.
Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella.
Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.



Esta no es de las historias que usualmente leo, pero desde el principio me llamo la atención. La historia nos presenta a dos personas de mundos totalmente opuestos. Salome “Mae” fue criada en una comunidad  ultra religiosa. Y Styx creció en el mundo de las pandillas motorizadas. Más diferentes no podían ser. Pero cuando Mae escapa de la comuna donde vive, termina en el cuartel de los Verdugos de Hades. Donde Styx es el líder. Sus caminos se cruzan y una conexión que en el  pasado fue breve pero fuerte vuelve a resurgir entre ellos.
Al principio pensé, pobre chica va de mal en peor. Se escapa de un lugar donde abusaban de ella desde que era una niña y donde trataban a las mujeres de la peor manera, para caer en un lugar no mucho mejor. Pero me equivoque. Los verdugos podrían ser asesinos y criminales pero había una línea que ellos no cruzaban.
En cuanto a la relación de Mae y Styx me gusto que no cayera tanto en el clásico chica buena se enamora del chico malo y este cambia por ella. Styx desde el principio le plantea a Mae el hecho que él no es el indicado para ella, que hace cosas malas y que jamás va a dejar de hacerlas. Pero aun así Mae lo acepta tal como es, y no trata de apartarlo de la vida que conoce. Si bien la personalidad ingenua de ella en otras circunstancias me sacaría de quicio, aquí lo acepto por el hecho de cómo fue su crianza. Por haber estado aislada toda su vida creyendo las palabras religiosas que le inculcaban desde pequeña. Y eso fue un poco lo que me llamo la atención del libro. Que hablara de como puede llegar a ser la vida en una de las tantas sectas religiosas que abundan en el mundo. Y de como algunas personas pueden torcer la religión para su propio beneficio y que aferrándose  al nombre de Dios pueden llegar a realizar actos aberrantes.
También me intereso como describió la vida de los Verdugos. Si, debo admitir que a veces me confundía con la terminología pero eso no me importo mucho.
Así que si debo ser honesta la historia me gusto más de lo que esperaba. Aun cuando debí adaptarme al lenguaje vulgar y a ciertas escenas que pueden resultar chocantes. 


Puntos: 4,5/5


                                                Frases:

"Nunca lo sabrás, pero has aparecido en los dos momentos más oscuros de mi vida. Dices que «no eres tú», que no eres bueno y no eres quien me mantendrá a salvo, pero ya lo has hecho. Me has salvado la vida dos veces."

"Siempre te estaré agradecida por salvarme la vida, Styx, y porque me hayas cantado de forma tan perfecta con la guitarra. Me has mostrado más compasión en pocos días de la que he tenido en toda mi vida."

"si p-pasas el t-tiempo suficiente en el infierno, te c-conviertes en p-pecador. ¿P-para qué vas a intentar s-ser bueno c-cuando los d-demás ya han d-decidido que no t-tienes salvación?"

"¡Vive libre, rueda libre, muere libre!"

"Pasaste mucho tiempo diciendo que no eras bueno para mí. «No soy yo, nena», repetías una y otra vez. ¿Ahora soy perfecta para ti?.
Estaba e-equivocado. Muy equivocado. Necesitas un hombre f-fuerte, nena. Un hombre q-que te q-quiera, te p-proteja y sea t-todo tu p-puto mundo.... S-soy yo, nena. Joder, claro q-que soy yo."






2 comentarios:

  1. Hola!!
    Primero que bueno que le cambiaron un poco el nombre al español, ya que el otro es como muy meloso jajaja
    Se ve muy interesante :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad. No lo había pensado pero es cierto como que no pega con el contenido de la historia.

      Eliminar