viernes, 27 de julio de 2018

Reseña: Tatiana y Alexander

¡Hola a todos!hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía el jinete de bronce y déjenme decirles que ame este libro. Hasta puedo afirmar que mucho más que el primero.

Título: Tatiana y Alexander (Tatiana and Alexander)
Autor: Paullina Simons
Páginas: 630
Editorial: DeBolsillo


Sinopsis:
Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino.
Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad.
Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.

La historia comienza justo después de los hechos sucedidos en el Jinete de bronce. Por un lado tenemos a Tatiana en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York. Totalmente desolada por la muerte del hombre que ama y con un recién nacido debe adaptarse a su nueva situación en una ciudad y país desconocido. Tatiana entabla amistad con Vikki una joven enfermera de la isla Ellis y con Edward el doctor que asistió en el parto de su hijo Anthony. Poco a poco a medida que pasa el tiempo la joven comienza a armar su vida de nuevo. Toma un trabajo como enfermera y se muda a un pequeño departamento. Pero aunque tenga a su hijo, amigos y hasta a Estados Unidos que le brinde una seguridad que jamás soñó poseer, hay un vacío dentro de ella que sabe que nada lo puede llenar.
Por otro lado tenemos a Alexander.  Luego de asegurarse de que una embarazada Tatiana huyera con vida de la Unión Soviética, el aguarda a que la policía secreta acuda en su búsqueda y  lo juzgue por traición, condenándolo así a la muerte. Pero pese a todo Alexander termina en un batallón disciplinario combatiendo en Alemania para luego caer prisionero por los alemanes. Y aunque cada día se enfrenta a la muerte, él sigue en pie. Teniendo fe de que si su amada esposa pudo salvarse, el también lo hará y así podrá reunirse con ella y su hijo.
Cuando termine de leer el Jinete de bronce, casi muerdo mi kindle porque no podía creer que terminara así la historia. Y una parte de mí no quería perder más tiempo y comenzar con esta segunda parte.  Al igual que me sucedió con el primer libro un torrente de emociones me embargo a medida que avanzaba en la lectura. Sufría cada vez que leía lo que Alexander tenía que atravesar y me entristecía ver la desolación de Tatiana.  Y créanme una parte de mí no podía dejar de desear que de una buena vez por toda se reunieran.
Hay algo que me gusto mucho de este libro y es que conocemos un poco más de los padres de Alexander y como se mudaron a la Unión Soviética. Además de que podemos ver como poco a poco la ciega fe al régimen comunista que tanto apoyaban se va aclarando y como comienza el desencanto  y el arrepentimiento por haberse trasladado a aquel país.
La pluma de Paullina Simons es espectacular, te tiene desde el primer momento en vilo y expectante por cada cosa nueva que nuestro protagonistas atraviesan.
El libro me encantó y el final es perfecto.  Sé que todavía me queda leer un tercer libro pero también sé que es un poco controvertido. Leí que a muchos le resulto innecesario y  que a otros les encanto. Y por eso una parte de mi se siente un poco reacia a leerlo. Como ya me ha pasado con otras trilogías, no quisiera llevarme una desilusión al hacerlo.


Puntos: 5/5 



"Estamos solos en el mundo, pero si somos afortunado, llega un momento en que pertenecemos a algo, a alguien, y ese momento nos sostiene toda una vida de soledad..."






4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo super pendiente desde que terminé el primer libro, y ya pasaron como casi dos años que terminé el primer libro pero es que necesitaba recuperarme de tan profunda y desgarradora historia jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos años?! no creo que yo hubiera aguantado tanto, unos pocos meses si pero tanto no. Aunque te entiendo es tan impactante la historia que necesitas un tiempo para recuperarte.
      Gracias por pasar y espero que pronto la puedas leer. Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Paso por encima la reseña porque me gustaría leer el primero sin saber nada del segundo. Es una buena referencia el que te guste.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy si, mejor no leer ningún spoiler. Lo único que te digo es que no te vas arrepentir de comenzar con esta hermosa historia. Espero que pronto puedas ponerte con el primer libro. Gracias por pasar. Besos.

      Eliminar