miércoles, 14 de marzo de 2018

El viaje más largo

¡Hola a todos! Espero que tengan un buen día. Hoy les traigo la reseña de un libro que disfrute mucho. Se trata de:

Título: El viaje más largo (The longest ride)
Autor: Nicholas Sparks
Páginas: 400
Editorial: Roca editorial



                             Sinopsis:
Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente...
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella...
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: seguir compitiendo en el circuito de los toros poniendo en peligro su vida o perder la granja de su familia.


Después de la desilusión que me lleve con En nombre del amor (The choice), el Sr. Sparks y yo hicimos las paces. Y fue genial volver a enamorarme con otra de sus historias.
En esta ocasión encontramos dos historias de amor, las cuales terminaran cruzándose.
Por un lado tenemos la historia de Ira Levinson. 
Ira es un anciano de 91 años cuyo auto se sale de la carretera una noche nevada. Muy mal herido, el comienza a tener visiones en donde  su esposa fallecida Ruth le habla. Y poco a poco en esas conversaciones vamos sumergiéndonos en su hermosa historia de amor. Comenzamos, con la primera vez que se vieron en la sastrería del padre de Ira. Para luego pasar a unos años más tardes cuando empezaron a salir y el pidió la mano de Ruth en matrimonio.  Esta parte la disfrute mucho. Fue lindo ver lo tímido que era Ira y el coqueteo inocente que se desarrollaba entre ellos. Pero luego, todo se ve interrumpido cuando Ira es enviado a combatir en la segunda guerra mundial. El resultara gravemente herido y quedara incapacitado para darle a Ruth, una de las cosas que más desea, una familia. A pesar de este obstáculo, terminan casándose. Y sin querer, gracias a un regalo que Ira le hace a Ruth comenzaran a coleccionar obras de artes de pintores como Jackson Pollock, Warhol, De Koonig y hasta Picasso.
Ambos llevaran una existencia tranquila hasta que el fantasma del no poder tener hijos llega a acecharlos, y vemos como gracias al gran amor que se tienen logran superar esa etapa tormentosa en su matrimonio.
Por otro lado tenemos la historia de Sophia Danko una estudiante de arte y Luke Collins un joven que se dedica a la monta de toros. 
Ambos se conocen por casualidad una noche cuando Sophia convencida por su compañera de cuarto asiste a un rodeo donde se presenta Luke. Si bien los dos no podrían ser mas diferentes, una atracción surge entre ellos y comenzaran a salir. Pero Luke esconde un secreto que no solo podría poner en riego su relación con Sophia, sino también su vida. 
Si bien Luke me parecía encantador, algunas actitudes de Sophia no me gustaron, por lo que disfrute más leyendo la historia de Ira y Ruth.
Los dos jóvenes son los que más tarde encontraran a Ira. Y es aquí que debo decir que no me gusto como en el libro se cruzaron las historias. Había visto antes la película y con toda sinceridad me gusto más como se desarrollo allí. Sobretodo por la amistad que se forma entre Ira y Sophia que en el libro no se encuentra.
De todas formas sacando esa parte el libro me encantó. Un torbellino de emociones me embargaron y si, no pude evitar derramar una que otra lágrima. Así que si están de humor para leer algo de Nicholas Sparks junto con Diario de una pasión este es uno de sus libros que les recomiendo.

              
                                               Puntos: 4,5/5


"De no habernos conocido, creo que habría sabido que mi vida no era completa. Y habría viajado por todo el mundo en tu búsqueda, aunque no supiera a quien buscaba."

"Desearía tener el talento para pintar lo que siento por ti, ya que mis palabras siempre me parecen inadecuadas. Me imagino usando el rojo para expresar tu pasión, y el azul celeste para tu bondad; un bosque verde para reflejar la profundidad de tu empatía, y el amarillo intenso para tu optimismo incansable. Y todavía me pregunto:¿pero puede incluso la paleta de un artista contener la gama entera de lo que representas para mi?"











17 comentarios:

  1. ¡Que hermoso! Los libros de N.S. son tan emotivos y sentimentales. Tiene una pluma muy delicada y sutil ♥
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son hermosos y es increíble como terminan emocionándote. Me alegro que te haya gustado la reseña. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído muchos libros de Nicholas Sparks, pero espero llegar a leerlos todos algún día, porque la lista es larga. En cuanto a este, parece que en general lo has disfrutado. Y no me extraña que te haya hecho llorar, porque sus historias siempre te lo hacen pasar mal. Me gustaría ponerme con otro de sus libros pronto, pero seguramente será "El diario de Noa".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy el Diario de Noa como ame ese libro, fue el primero que leí de Sparks y me encantó. Si yo también quisiera leerlos todos pero creo que hay que estar de algún humor especial para leerlos o por lo menos preparado para derramar alguna que otra lagrima. Por eso siempre dejo pasar un tiempo antes de elegir algún libro de el.
      Gracias por pasar. Besos

      Eliminar
  3. Holaa!! La película la vi hace bastante y me gusto mucho, pero aún no he leído ninguna novela del autor, a ver si me animo :)

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película a mi también me gusto mucho. Espero que pronto puedas leer algún libro de Sparks, hay algunos que realmente vale la pena hacerlo. Gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Holaaa!
    Me alegro que este si te haya gustado, yo aun no he leído nada de Nicholas Sparks pero si que me apetece, así que me apunto este.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es genial para comenzar a leer a Nicholas Sparks es muy lindo y emotivo. Gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    No he leído nada de estés autor, me gusta mucho lo que cuentas se ve una historia bastante emotiva por lo que no me importaría animarme con ella.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy linda la historia sobretodo la parte de Ira y Ruth, realmente vale la pena darle una oportunidad. Gracias por pasar.

      Eliminar
  6. Hola! Había visto la película en la que se basa este libro, pero no he leído nada de Nicholas Sparks aún, aunque tengo algunos suyos pendientes. Este libro no estaba entre los del autor que quería leer, pero tu reseña me ha convencido y me lo apunto, son preciosas las frases que has puesto 😍
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra poder ayudar. Si la verdad son hermosas y se me hizo un poco difícil elegirlas porque hay muchas frases muy lindas y quería ponerlas todas. Gracias por pasar. Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    De este señor me leí 2 libros y me gustaron, pero romance no es lo que suelo leer y este que has leído no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Tal vez me llame la atención algún otro mas adelante.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo este tipo de historias no es para todos en especial si no te gusta mucho el genero. Pero siempre es interesante leer otras cosas. Gracias por pasar.

      Eliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero creo que por lo que nos cuentas me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas de invierno. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! Del autor no he leído nada pero si que he visto algunas de las películas basadas en sus libros, y aunque me gustan mucho me frustran, siempre termino llorando, mejor voy a buscar la película!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Desde hace tiempo he querido leer esta novela de Nicholas Sparks, vi la película y me gusto y con tus comentarios se ve que el libro es muy bueno

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar