miércoles, 31 de enero de 2018

Viento y Ceniza

¡¡¡Hola a todos!!! hoy les traigo la reseña de un libro que termine el domingo pasado. Se trata de:

Título: Viento y Ceniza (A breath of snow and ashes)
Autor: Diana Gabaldon
Páginas: 1440
Editorial: Salamandra


Sinopsis:
Carolina del Norte, 1772. Son vísperas de la revolución, y la mecha de la rebelión ya ha prendido en las colonias. El gobernador Martin pide ayuda a Jamie Fraser para salvaguardar los intereses del rey y la corona. Pero gracias a su esposa, Claire, que puede viajar en el tiempo, Jamie sabe que en tres años la rebelión habrá conducido a la independencia, y que ésta condenará a la muerte o al exilio a los súbditos del rey Jorge. Por encima de todo, sin embargo, se cierne amenazadora una breve noticia publicada en un periódico de 1776, en la que se da cuenta de un incendio en la casa de Fraser en el que perecen éste y su familia. Por una vez, Jamie desea que las predicciones de su mujer sean erróneas, pero en esta ocasión sólo el paso del tiempo le permitirá saber qué les depara el futuro...


Al igual que me sucedió con La Cruz Ardiente, una parte de mi dijo: “gracias a Dios finalmente lo termine”. Voy a ser muy honesta, amo esta hermosa historia que comenzó con Jamie y Claire. Pero creo que los libros de esta saga se hacen cada vez más extensos, añadiendo partes que son totalmente innecesarias y que no le aportan nada a la historia principal.
Si bien en los primeros libros me encanto lo descriptiva que era Diana en su narración, ahora lo encuentro un poco tedioso. Por ejemplo, si bien disfruto leer cuando Claire describe una intervención médica (porque mi parte científica sale a la luz) llega un momento en  que cansa cuando compara como haría la intervención si estuviera en la década de los sesenta y como la tiene que hacer ahora en el pasado. Si Claire, lo entiendo, extrañas tu quirófano, enfermeras, instrumental, etc pero ya esta no lo tienes más así que arréglatelas con lo que puedas y deja de llorar por la penicilina. Y así podría seguir nombrando un sinfín de ejemplos.
En este libro encontramos varias historias:
Tenemos por un lado a Roger que al no poder ejercer su profesión de historiador y al no poder cantar bien por el daño que sufrieron sus cuerdas vocales debe pensar cuál será su nueva vocación. Y esas reflexiones lo llevaran a querer ordenarse como pastor. Brianna por su parte se dedica a hacer  diferentes experimentos. Realiza fósforos y busca una forma de poder fabricar cañerías. 
También tenemos a Ian, el cual regreso después de vivir un tiempo con los indios. Y vemos como se abre con Brianna y le cuenta el porqué de su regreso.
Fergus y Marsali  tienen un nuevo hijo, cuyo nacimiento traerá repercusiones a todo el Cerro.
Y por supuesto no pueden faltar Jamie y Claire. Jamie debe enfrentarse a una nueva guerra, la cual no puede evitar. Y si bien esta vez puede estar del lado del bando ganador, él sabe que muchas cosas no serán como antes. Y viejos fantasmas de batallas pasadas que creía estaban enterrados vuelven a salir.
En cuanto a Claire  bueno ella continúa con sus experimentos y su clínica. Pero deberá afrontar una situación a la cual Diana recurrió varias veces en los otros libros y la verdad me saco un poco de quicio leer eso. 
Voy a hacer una pequeña descargar:

¿Por qué demonios siempre en uno de los libros tiene alguien que sufrir una violación? ¿A caso todos tienen que sufrir los mismos traumas? Esto es algo que me canso, porque realmente dije: ¿de verdad, otra vez?

Ahora si volviendo a lo anterior. Hubo algo que me gusto de este libro y es que conocemos a otro viajero en el tiempo. Ya habíamos tenido una pequeña introducción en los libros anteriores sobre este tema. Pero ahora podemos ver como fue la experiencia de los otros personajes.
Este libro lo disfrute mucho más que La Cruz Ardiente y como fan de los libros y la serie de televisión voy a continuar con los demás. Pero creo que ya la historia se están dilatando mucho y un poco de la magia de al principio se está perdiendo.


                                    Puntos: 3,75/5


"-Esa esposa tuya- dijo Pájaro por fin, reflexionando-¿ Has pagado mucho por ella?
-Me costo casi todo lo que tenia-respondió Jamie con un tono irónico que hizo que los otros se echaran a reír- Pero lo vale".

"Tu no lo haces por el idealismo. ¿Verdad? No lo haces por ... la libertad.Por la independencia, la autodeterminación y todo eso.
Jamie negó con la cabeza.
-No- respondió con tranquilidad. Ni siquiera lo hago por encontrarme en en bando ganador... por una vez. Aunque seria una experiencia novedosa. De pronto sonrió con un aire melancólico, y yo, sorprendida me eché a reír.
¿ Por que, entonces?- le pregunte en un tono más amable.
-Por ti- contesto sin vacilar- Por Brianna y por el niño. Por mi familia. Por el futuro.
Y si eso no es un ideal, no se que lo será"


" El tiempo es una de las muchas cosas que la gente atribuye a Dios. Siempre está ahí, preexistente, y no tiene final. Existe la noción de que es todopoderoso, puesto que nada puede oponerse a él, ¿no es cierto? Ni montañas, ni ejércitos. Y el tiempo, desde luego, lo cura todo. Con tiempo suficiente, todo se resuelve: todos los dolores se engloban, todas las adversidades desaparecen, todas las pérdidas se clasifican.
Cenizas a las cenizas, polvo al polvo. Recuérdalo: polvo eres y en polvo te convertirás.
Y si el tiempo se parece en algo a Dios, supongo que la memoria debe ser del diablo." 





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una lectura prometedora, pero tengo la sensación que me resultará pesada. Intentaré darle una oportunidad en un futuro 💗

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la saga es hermosa sobretodo los primeros libros, pero creo que a partir del quinto se vuelve pesada. Hay personajes nuevos, con historias nuevas y se expande más todo, lo que a veces puede confundir un poco. Pero igualmente no puedes evitar engancharte con la historia. Espero que puedas leer por lo menos los primeros libros.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar, me da miedo que se me haga pesada aunque me gusta el rollo de viajes en el tiempo. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros libros son mucho más dinámicos. Tal vez deberías intentarlo con ellos, tal vez la historia te llame la atención.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!
    No soy muy de este tipo de libros, la novela histórica no me llama la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar