jueves, 4 de enero de 2018

Reseña: El Jinete de Bronce

¡¡¡Hola a todos!!! Espero que hayan tenido un muy buen comienzo de año. Hoy les traigo la reseña del último libro que leí el año pasado. Se trata de:

Título: El Jinete de Bronce (The bronze horseman)
Autor: Paullina Simons
Páginas: 781
Editorial: Debolsillo

Sinopsis:

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexander, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.



 Todavía no puedo creer que haya esperado tanto tiempo para leer este libro. La historia es hermosa y se ha convertido en una de mis favoritas (ya saben cómo me gustan los romances situados durante la guerra.)
La historia nos muestra a Tatiana Metanov. Una joven que vive junto con sus padres, abuelos, su hermana mayor Dasha y su hermano mellizo Pasha en dos habitaciones pequeñas en la Rusia comunista de Stalin. Tatiana lleva una vida tranquila hasta el 22 de Junio de 1941. Día en que todo su mundo se ve alterado, no solo por la llegada de la guerra a Leningrado, sino también porque ese es el día que conoce a Alexander Belov un joven oficial del ejército rojo.
Tatiana es una muchacha dulce, muy generosa, a veces un poco ingenua pero más fuerte de lo que todos a su alrededor se imaginan. Por lo que muchas veces la familia de ella me sacaba de quicio por la forma que la subestimaban y ni hablar de lo mal que llegaban a tratarla.
Alexander es un joven valiente y con un carácter fuerte. El cual muchas veces llego a molestarme. Pero teniendo en cuenta lo terca que podía llegar a ser Tatiana y como la defendía para que los demás no trataran de abusar de la generosidad de la joven llegue a pasar por alto su carácter un poco rudo.
 Si bien ambos se sienten atraídos uno por el otro de forma inmediata. Hay muchas cosas que se interponen entre ellos. La primera de todas, es la guerra. La segunda es Dasha, que se encuentra totalmente enamorada de Alexander. Y por último el propio Alexander esconde secretos muy grandes que podrían poner en peligro a ambos.
Leer este libro fue una total montaña rusa. Un torbellino de emociones me inundaron y quede encantada con la escritura de Paullina Simons. Es increíble como retrata la vida de las personas durante el asedio, lo horroroso de la guerra  y como situaciones extremas pueden sacar lo peor de la gente. El libro me lo devoré en poco tiempo. Está todo tan bien descrito que no podía dejar leerlo. Además disfrutaba un montón cuando Tatiana y Alexander estaban juntos. Sus discusiones, paseos, juegos, etc.
El final fue brutal y un poco agridulce pero ya quiero ponerme con el segundo libro para ver como continua esta hermosa historia.


                                                   Puntos: 5/5


"Encontré a mi verdadero amor en las orillas del Kama- dijo Alexander, sin dejar de mirarla. 
-Yo encontré a mi verdadero amor en Ulitsa Saltikov-Schedrin, mientras estaba sentada en un banco y comía un helado. 
-Tú no me encontraste. Ni siquiera me buscabas. Yo te encontré.
-Alexander, ¿me buscabas?- preguntó Tatiana después de una pausa muy larga.
-Toda mi vida."







                                   

2 comentarios:

  1. Ayyy qué pedazo de histori, es imposible que no te remueva sentimientos. Sufrí muchísimo pero muchísimo, pero a pesar de todo ese sufrimiento es una historia que vale mucho la pena leer!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! yo la verdad al principio tenia dudas de leerla, me la habían recomendado mucho y creo que por eso deje pasar tanto tiempo para leerla. Pero desde el primer momento que empece con ella, no pude parar y si aunque casi me como las uñas de los nervios en algunas partes disfrute mucho con ella.
      Besos

      Eliminar