lunes, 18 de diciembre de 2017

Recomendación 9: El cuento de la criada

¡Hola a todos! espero que tengan un buen inicio de semana. Continuado con las recomendaciones de los mejores libros que he leído este año, hoy les traigo:




             El cuento de la criada 
            (The Handmaind’s tale)
                Margaret Atwood


Sinopsis:

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. 
En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo. 
Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.


La reseña la pueden encontrar en la pestaña correspondiente o buscando en la lista de autores. 
Que puedo decir quede sumamente encantada tanto con el libro como con  la serie. A tal punto que me la paso recomendando las dos cosas a todo el que me pregunta sobre una serie para ver o que me pida que le recomiende algún libro.
Margaret Atwood se convirtió en una escritora que no puede faltar en mi biblioteca y es más hace poco compre Alias Grace, el cual pienso leer si dios quiere en las vacaciones. 
Espero que le den una oportunidad al libro, sé que no se van a arrepentir.









5 comentarios:

  1. Hola
    Fue una de mis lecturas favoritas. Además me vi la película del 90 que no me gustó la adaptación y tengo pendiente la serie. Estaré atenta a ver si te gusta la novela Alias Grace.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! escuche que había una película pero la verdad no la vi, la serie te la super recomiendo. Al igual que la adaptación de Alias Grace. Espero pronto ponerme con el libro. Pero justo empece con El jinete de bronce de Paullina Simons y Viento y cenizas de Diana Gabaldon así que hasta que no acabe con alguno no lo voy a poder comenzar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    participo en la iniciativa “Seamos Seguidores” y ya te estoy siguiendo.
    Un beso, nos leemos!!! Feliz Navidad!
    http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente este libro, supongo que para este próximo año (si es que puedo), porque me llama muchísimo la atención la trama y el lado feminista, obviamente.
    Soy nueva por acá, y ya me quedo :D

    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      espero que puedas leerlo es un excelente libro. Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar