¡¡¡Hola a todos!!! hoy les traigo la reseña de un libro que he querido leer desde que supe de su publicación:

Título: Origen (Origin)
Autor: Dan Brown
Páginas: 640
Editorial: planeta

¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?
Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Brillante exalumno de Langdon, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
Al poco de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo, Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda, Langdon y Ambra, perseguidos por un atormentado enemigo, deben huir a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.
Siguiendo un rastro de pistas compuesto por símbolos ocultos en obras literarias y de arte moderno, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la humanidad.

Esta nueva aventura de Robert Langdon comienza en el museo Guggenheim de Bilbao donde se encuentra para asistir a una presentación en la cual su querido amigo Edmond Kirsch se propone revelar la respuesta a dos preguntas que han rondado el pensamiento del ser humano desde hace siglos:

“¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?”

Dichas respuestas marcarían una revolución tanto en el campo científico como en lo religioso. Pero esa noche se ve interrumpida cuando Edmond es asesinado en medio de la presentación.  Al temer que el descubrimiento se vea perdido para siempre, Langdon emprende la búsqueda de una clave que le permitirá acceder a la presentación para poder hacerla pública justo como su amigo deseaba. En esta misión se le une  Ambra Vidal la directora del museo y quien había ayudado a Edmond a preparar la presentación. Así ambos emprenden una búsqueda que los llevara a lugares como la Casa Milà y la   basílica de la Sagrada Familia. Siempre bajo la mirada de la prensa, la policía local y cierto personaje que los persigue para evitar que realicen su cometido.
La verdad que cada vez que termino con un libro protagonizado por Langdon ya quiero leer el siguiente. Por lo que estaba muy ansiosa por tener Origen en mis manos.
¿Era lo que me esperaba? Bueno tal vez no me fascino pero tampoco me disgustó.
Lo que más me gusta de estos libros es que siento que veo una película cuando los leo y casi siempre me mantienen en vilo hasta el final. Bueno en esta ocasión si bien la historia  me gusto, en algunas partes se me hizo predecible. A mitad del libro ya me imagine como terminaría.  Aunque debo admitir que hubo una parte de una de las historias paralelas de los personajes secundarios  que no me esperaba y que tampoco entendí muy bien cuál era la relevancia para la trama.
Entiendo porque a algunos les pareció de las novelas de la serie la más floja, pero aun así la recomendaría.

Puntos: 3,75-4/5

“A lo largo de la historia, las personas más peligrosas siempre habían sido los hombres de Dios… sobre todo cuando sus dioses se veían amenazados. “Y yo estoy a punto de arrojar una lanza en llamas a un nido de avispas””

“Nadie inventa nada, porque todo está escrito en la naturaleza. La originalidad consiste en volver al origen”

"...para crear caos de manera más eficiente hace falta un poco de orden."

“la dulce ciencia acabará con los credos oscuros… para que puedan florecer las religiones llenas de luz.”