miércoles, 25 de octubre de 2017

Charley Davidson 1

¡Hola a todos! Espero que estén pasando una buena semana. Hoy les traigo la reseña de un libro que me encanto y que me hizo reír a carcajadas. Se trata de:

Título: Primera tumba a la derecha (First grave on the right)
Autor: Darynda Jones
Páginas: 352
Editorial: Debolsillo


Sinopsis:
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales (dígase asesinados), en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

He querido comenzar a leer esto libros desde hace unos años. Pero como me ha pasado con muchas series y sagas lo pospongo por la cantidad de libros que la componen. A veces son demasiados y se hace difícil conseguirlos o dejan de publicarlos, o traducirlos  etc, etc, y la verdad odio cuando quedo en la mitad de una historia sin saber el final.  Pero en fin siendo octubre y acercándonos a Halloween me pareció que esta era una historia perfecta para estas fechas.
La historia nos presenta a Charlotte “Charley” Davidson quien tiene un don especial. Puede ver a los muertos y comunicarse con ellos, lo que la convierte en un ángel de la muerte. Pero además es detective privado lo que le facilita poder ayudar a los espíritus que acuden a ella cuando sus vidas le son arrebatadas repentinamente.
Charley es totalmente divertida y sarcástica. Es increíble lo que me he reído con sus ocurrencias. Y debo decir que los demás personajes no se quedan atrás. Quien más me gusto fue Cookie su mejor amiga y recepcionista, ay como me reí con ellas dos.
También encontramos a Reyes Farrow un hombre cuyo pasado está rodeado de misterio. Y que resultara ser más asombroso y sobrenatural de lo que Charley se imagina. Y aun así ella no podrá mantenerse lejos de él.
Si bien la historia  gira en torno a un caso donde Charley tiene que resolver la muerte de tres abogados, nos presenta también con todo lo que tiene que lidiar ella al ser un ángel de la muerte. Las miradas de sus compañeros, su propia familia, por lo que me pareció una buena introducción. Y parte de mí ya quiere comenzar con el segundo libro.
Es una historia llena de acción y humor que disfrute mucho y recomiendo para pasar un buen rato.  Así que si tienen oportunidad espero que puedan leerla. 



                                                           Puntos: 4/5


"Mejor ver muertos que estar muerto."

"Todos nos hacemos una cierta idea de cómo funciona el universo, y cuando aparece alguien que desafía esa idea, no sabemos cómo afrontarlo. No estamos hechos de esa manera. Nos resulta muy difícil cuestionarnos todo aquello que siempre hemos dado por sentado."

“…me di cuenta de que solo debía ver el vaso medio lleno. De Jack Daniel’s, con un poco de suerte.”

“Te parezco malvado? 
—Tienes cierta predisposición a seccionar las médulas espinales. 
—Solo por ti.
Perturbador, aunque extrañamente romántico.”

“Piensas que estoy chiflada?
Porque a estas alturas, la cordura es lo único que me queda. Bueno, eso y el burrito del desayuno.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario