domingo, 6 de agosto de 2017

La Torre Oscura 1

Hola a todos!!! Hoy les traigo un aviso y una reseña. El aviso es que hasta pasado el 18/08 el blog estará inactivo. Esto se debe a que esa semana tengo un examen importante en la facultad y no voy a poder ponerme al día con mis lecturas. Prometo que después volveré con más reseñas, recomendaciones y más cosas que tengo planeadas.
Y ahora la reseña:


Título: El pistolero (The gunslinger)
Autor: Stephen King
Páginas: 296
Editorial: Debolsillo




              

                           Sinopsis:
En un mundo extrañamente parecido al nuestro Ronald Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura....


El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él...

Bueno, creo que esa frase lo dice todo. La historia nos presenta a Ronald Deschain, un hombre que proviene de un largo linaje de pistoleros. Y el cual persigue por un vasto desierto a su enemigo, a quien solo conocemos como el hombre de negro. Siguiendo la pista de este misterioso personaje, se cruza en su camino con una serie de personajes particulares. Hasta llegar a Jake un niño que proviene de un lugar distinto al que Roland conoce y con quien compartirá su viaje hasta que se halle cara a cara con su objetivo.
Empecé este libro después de haber visto el tráiler de la Torre Oscura. Me había picado la curiosidad y la idea era leer los libros que componen la serie antes de que se estrene la película, para así tener una mejor idea de la trama. Si voy a ser honesta hubo muchas partes que me parecieron confusas. El libro arranca con la persecución en el desierto. Pero no se nos aclara mucho el porqué de esa persecución o de la identidad del hombre de negro.  Si bien hay flashback que nos narran un poco del pasado del pistolero estos me plantearon más preguntas que respuestas. Y eso fue lo que más me dificulto al querer orientarme. Sin mencionar que no se nos dice mucho acerca del entorno donde se suceden los hechos.
En si la historia es interesante. Y lo más probable es que siga con los demás libros  una vez que pueda hacerme con ellos, aunque dudo que sea antes del estreno de la película.

Puntos: 3,5/5


“I do not aim with my hand; he who aims with his hand has forgotten the face of his father. I aim with my eye.
I do not shoot with my hand; he who shoots with his hand has forgotten the face of his father.I shoot with my mind.
I do not kill with my gun; he who kills with his gun has forgotten the face of his father. I kill with my heart.” 














1 comentario:

  1. Hola!!
    Le tengo muchas ganas de leer esta saga, espcialmente ahora que se viene la película, espero poder hacerlo luego :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar