miércoles, 12 de julio de 2017

Still Star-Crossed

 ¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de:


Título: Still Star-Crossed
Autor: Melinda Taub
Páginas: 376
Editorial: vreditorasya




Sinopsis:
Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...
Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo. 


Debo decir que este libro me gusto más de lo que esperaba.
La historia se sitúa dos semanas después de la muerte de Romeo y Julieta. El príncipe Escalo para mantener la paz momentánea que existe entre los Capuleto y Montesco, decide unir ambas casas por medio del matrimonio  de Benvolio y Rosalina.
Benvolio, aun llora la muerte de su primo Romeo y Mercucio sus dos mejores amigos. Pero siendo el último hombre soltero de más rango en la familia, hará lo mejor para ella cueste lo que le cueste.
Rosalina es una joven independiente e inteligente, que desde la muerte de sus dos padres ha hecho lo imposible para mantener a su hermana Livia y a ella lejos de las disputas de las dos familias. La joven no siente mucho cariño por sus parientes Capuleto, que se han olvidado de ellas cuando quedaron huérfanas y sin fortuna. Lo único que desea es casar a su hermana con un joven de buena familia para así luego tomar los  hábitos en un convento. Y alejarse así de una vez por toda de Verona y de todo lo que tenga que ver con la riña entre las dos casas.
Cuando Benvolio y Rosalina se enteran de los  planes del príncipe, el acepta a regañadientes y ella se niega rotundamente. Ambos jóvenes se detestan. Benvolio la culpa de la muerte de Romeo (recordaran que antes de conocer a Julieta él estaba locamente enamorado de Rosalina). Y ella bueno, no puede tolerar la sola presencia del muchacho. Esto es lo que me gusto. Y disfrute mucho leer los enfrentamientos verbales que tenían. Y como también poco a poco ese disgusto entre ellos fue cambiando.
Benvolio y Rosalina pese a sus diferencias  deberán trabajar juntos, para averiguar la identidad del responsable del asesinato de miembros de ambas familias.
Porque hay alguien que quiere ver a los Montesco y Capuleto destruidos. Y que también  Verona caiga en un Caos.
La historia me pareció original y me llamo la atención.  Y la verdad no me decepciono. Tiene todo romance, intriga, misterio y humor. Además me gusto como está narrado y los guiños que había a las obras de Shakespeare.
Me entere que hicieron una serie de televisión basada en este libro, pero la verdad no sé cómo será o si vale la pena verla.

Puntos: 4,5/5

Fragmentos:

“¿Cómo será amar a alguien con tal desesperación que no te importe lo que tu propia muerte pueda causarle a tu familia? Aunque los poetas lo alababan, un amor así era algo con lo que ella no soñaba”

“…Muy bien, mi dulce y no amada novia ¿Qué hacemos?
Bien, mi detestado esposo. Primero debemos salir de este altillo…..”

“…¿acaso el poeta no vive por el mecenazgo de los grandes nobles, que le encargan que escriban sonetos a su belleza y sabiduría? ¿Acaso el pintor  no se gana el pan pintando retratos que favorecen a damas y señores? Pues en Verona, quien practica el arte de la sepultura no tenemos mecenas más grandes ni más generosos que las casas de Montesco y Capuleto.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario