lunes, 10 de julio de 2017

Recomendación 1 : El doctor Cadáver

¡¡¡Hola a todos!!! Espero que tengan un mejor comienzo de semana, acá llueve a cantaros 😞 ☂⛈
Hoy les traigo algo que voy a tratar de hacer todas las semanas, y eso es una recomendación. Más que nada de libros, de los cuales ha pasado algún tiempo desde su lectura y por lo tanto no voy a poder hacer una reseña muy completa. Pero aun así me gustaría escribir algo sobre ellos porque me han gustado mucho.
El primero de todos es:



Título: El doctor cadáver
Autor: Lene Kaaberbol
Páginas: 345
Editorial: Ediciones B




Sinopsis:
En 1894, en la ciudad francesa de Varburgo aparece el cadáver de una joven. Uno de los médicos de la localidad, Albert Karno, conocido como el Doctor Cadáver, descubre la presencia de unos ácaros en las fosas nasales de la difunta. Karno deberá establecer la causa de la muerte, pero la familia de la muchacha y el sacerdote de la ciudad se niegan a autorizar la autopsia. Será el inicio de una serie de acontecimientos dramáticos que conducirá al médico, a su hija y al comisario del lugar hasta un convento cercano, custodiado por lobos, y los miembros de la burguesía local.


Este es un libro poco conocido que la verdad me gustó mucho. Es un thriller policial histórico lleno de suspenso que me atrapo desde la primera hoja. Sobre todo por la protagonista Madeleine, quien en una época donde el papel de la mujer quedaba relegado solo al de esposa y madre, ella quiere dedicarse a la medicina (Me hizo acordar mucho a la Dra. Quinn). Su pasión por la ciencia fue lo que me encanto.
Sé que este libro es el primero de una serie de libros protagonizados por el doctor Karno y su hija y espero que pronto los demás salgan a la luz porque seguro van a valer la pena ser leídos. 


Fragmento:
“Me quedé con la sensación de haber sido traicionada por el cuerpo que había creído dominar. En lo más profundo de mi vientre todavía había un musculo que vibraba y enviaba un convulso calor a través de mi cuerpo. Casada, embarazada, vencida…Ya había decidido que no quería acabar así. Al diablo con ese hombre, y al diablo con la biología. ¿Realmente era tan fácil para la biología subvenir el intelecto?”


Puntos: 4,5/5







2 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a un Book Tag Under 200 mte dejo el link:}
    https://bloglibrosvida.blogspot.mx/2017/07/under-200-book-tag.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantan los libros ambientados en esa época :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar