jueves, 27 de julio de 2017

Illuminae

Hola a todos!!! Esta semana fue una locura pero por fin puedo sentarme tranquila a escribir.
Hoy les traigo la reseña de:

     
Título: Illuminae (Illuminae files 1)
Autores: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Páginas: 592
Editorial: Alfaguara
                                                  













Sinopsis:

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra (que apenas se hablan desde que lo dejaron) tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Bueno, por dónde empezar. La verdad me gusto más de lo que esperaba. Al principio me costó un poco, pero creo que más que nada se debe al formato en que está escrito. Este consiste en una serie de documentos, e-mails, planos, archivos militares, transcripciones de chats, etc. A partir de los cuales se nos narra la historia.
Esta comienza cuando una mega corporación, llamada BeiTech, ataca al planeta de Kerenza. Donde su rival Wallace Ulyanov Consortium tenía un asentamiento ilegal, en el cual explotaba un mineral conocido como hermio. En medio de ese caos encontramos a Kady Grant y Ezra Mason. Dos jóvenes ex novios que son evacuados en naves diferentes. Kady en la Hipatia y Ezra en la Alexander. Kady al sospechar que las autoridades al mando les están ocultando información vital, hackea el servidor de la nave y descubre que sus problemas apenas habían comenzado. La nave de guerra Lincoln los persigue (dispuesto a acabar con cualquier testigo del ataque), el sistema de inteligencia de la flota (AIDAN) que es el encargado de protegerlos,  sufrió graves daños durante el conflicto y está fallando. Y para rematar, un virus que fue utilizado como arma biológica se esparce con rapidez cobrando cada vez más víctimas.
Kady y Ezra deberán entonces trabajar juntos si quieren permanecer con vida.
Como dije antes si bien primero debí adaptarme a esta nueva forma de narración, la historia me agrado mucho y al final no podía parar de leerla.
E leído que a mucho no les agrado el hecho de que no se estableciera bien el entorno donde se desarrolla, ya que comienza de pronto con el ataque de Kerenza pero no se sabe mucho acerca  del planeta. O no se define bien él porque del ataque o quienes están detrás de las corporaciones. Pero la verdad a mí no me molesto.
Los personajes me agradaron bastante, en especial Kady. Ella es una joven fuerte que no acepta tan fácilmente las cosas como se las presentan y cuestiona todo lo que las autoridades le dicen.
La relación de Kady y Ezra es preciosa y me reí mucho con sus chats.
En fin realmente me gusto y ya quiero leer la segunda parte, porque después de ese final quien no lo desearía.

Puntos: 4/5

                                                                            Fragmento:

““Te mereces que ponga a tus pies todas las estrellas de la galaxia y un millar de diamantes en el pelo. Te mereces a alguien que corra contigo tan rápido y tan lejos como tú quiera llegar. Que te tome de la mano, no que te retenga.
Te mereces más de lo que yo podría haberte dado jamás Kady.
Pero te daré todo lo que pueda si  todavía quieres que lo haga”

“…tu eres lo único que tengo pero todo estará bien si aún te tengo a ti”

“me tienes, hasta que se apague la última estrella de la galaxia, me tienes””





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola!Espero que puedas leerlo pronto. La verdad vale la pena. Saludos

      Eliminar