miércoles, 7 de junio de 2017

En tiempos de guerra

Título: En tiempos de guerra
Autor: Mariah Evans
Páginas: 417
Editorial: ediciones kiwi




Sinopsis:
1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. 
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre. 
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche. 
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor. 
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial. 
¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?



Recuerdo que cuando vi la portada de este libro me llamo la atención y no pude evitar leer la sinopsis. Lugo de que lo hice, no dude en sumarlo a mi lista de lecturas pendientes. Las historias de amor épico e imposible que se dan durante la guerra son mi talón de Aquiles. Lo admito en el fondo soy una romántica incurable.
La historia es preciosa y la verdad me encanto. Está contada por Matthew, nuestro protagonista. Él nos narra su niñez, la cual pasó gran parte marcada por la presencia de su vecina y mejor amiga Emma. Y como poco a poco en la adolescencia él se da cuenta de que está enamorado de ella. Pero no se atreve a confesarle su amor por miedo a que no sea correspondido. Años más tarde el partirá a la academia de vuelo para ser piloto, donde hará muy buenos amigos, siempre manteniendo en su mente y corazón a Emma.
Tiempo después él y Emma volverán a encontrarse. Y por fin se declararan el amor. Pero lamentablemente ese momento de felicidad será corto, ya que por aquella época sucederá el ataque a Pearl Harbor y Matthew será enviado a combatir al frente.
Los eventos históricos que se van dando están bien desarrollados, así como los ataques aéreos y batallas en tierra.
La historia se lee rápido. Es muy emotiva y es imposible no derramar una que otra lagrima. Sobre todo cuando ves la impotencia que siente Matthew ante tanta muerte y destrucción a su alrededor.
En fin, no quiero decir nada más para no hacer spoilers pero si disfrutan este tipo de historias no pueden dejar leerla.


Puntos: 5/5 ☆

Fragmento:

“—Eres un héroe de guerra —pronunció como si al final lo comprendiese. —No me considero un héroe. —Suspiré y aparté mi mirada de ella—. Me considero un afortunado superviviente. —Observé de reojo cómo la señora Watts me observaba fijamente, incluso con devoción—. Tuve que hacer muchas cosas, muy duras. Pero no me arrepiento de ello y jamás lo haré. —Finalmente suspiré y volví a observarla directamente—. Como la mayoría de jóvenes militares me vi arrastrado a la guerra más cruel que se había conocido hasta ese momento. —Pasé mi mano por mi frente agobiado por los recuerdos que me embargaban—. Tuve que ver cómo muchos compañeros míos a los que quería morían, pero ¿sabe qué? Por mucho que me duela admitirlo, por mucho que me queme el corazón al pronunciar estas palabras… No lo cambiaría. Incluso si yo hubiese sido el fallecido no hubiese deseado cambiar aquel destino en el último momento, sabía que había algo más importante que yo o que mis compañeros. Luchábamos por la libertad, por la paz… y eso era mucho más importante que la vida de mis compañeros, incluso de la mía propia. — ¿Y me dices que no eres un héroe? —preguntó observándome embelesada. —No, señora, no lo soy. Me limité simplemente a hacer, lo que en mi opinión era, y la de mis compañeros, lo que debíamos hacer. Lo correcto.”




3 comentarios:

  1. Hola, he visto esta editorial que tiene muy buenos libros el libro parece interesante espero leerlo después y ver qué tal, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por visitar mi Blog. Yo ya te sigo también. Espero que pronto puedas disfrutar de esta lectura. Saludos.☺😘

      Eliminar
  2. Gracias a vos la otra vez lo leí y me gusto mucho. La historia entre Matthew y Emma es hermosa.

    ResponderEliminar