viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: Seis de Cuervos

Título: Seis de cuervos (Six of crows)
Autor: Leigh Bardugo
Páginas: 554
Editorial: Hidra



Sinopsis:

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.





Debo decir que al principio estaba impaciente por leer este libro. No solo estaba muy recomendado, si no que  también la trama me había llamado la atención.  Así que apenas estuvo en mis manos comencé su lectura. Y si voy a ser franca me decepcioné un poco. O sea me gusto pero hay algo que a mi parecer le faltaba.
La historia nos sitúa en Ketterdam, una ciudad en donde el comercio y el crimen conviven. Allí encontramos a Kaz Brekker, el joven líder de una banda de criminales, y el encargado de juntar un equipo para entrar a una fortaleza impenetrable conocida como la Corte de Hielo. Creo que esta fue la parte de la trama que me llamo la atención porque me  hacía acordar a las películas de La Gran Estafa (Ocean’s eleven).
Las personalidades de los integrantes del equipo son muy variadas al igual que sus habilidades. Lo que hizo interesante la historia, por los encontronazos que solían darse cuando planeaban el asalto.
Cada capítulo es narrado por un personaje diferente. Dándonos la oportunidad de conocer no solo sus puntos de vista, sino también descripciones breves de su pasado y como llegaron a su situación actual.
La historia en algunas partes se me hacía un poco lenta. Pero en otras adoptaba un ritmo rápido y lleno de acción que me  hacia querer seguir leyendo.
Si bien la trama se sitúa en el mundo Grisha creado por la autora. Se puede leer tranquilamente sin antes haber leído la otra trilogía. Puede parecer un poco confuso, pero aun así se entiende perfectamente. 
Si bien como dije antes no fue lo que esperaba al principio, la autora logro en los últimos capítulos engancharme y dejarme lo suficientemente intrigada como para querer  leer la segunda parte. Ahora solo resta esperar que se publique Crooked Kingdom en español o leerlo en ingles si la espera se me hace muy larga (porque si ya lo tengo en mi kindle).


Puntos: 4/5

                                                


Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades”

“Cada hombre es una caja fuerte, una cámara  de secretos y anhelos. Están los que toman el camino de la fuerza, pero yo prefiero un acercamiento más suave; la presión adecuada aplicada en el momento justo y el lugar preciso. Es algo delicado.”

“El corazón es como una flecha. Hace falta puntería para dar en el blanco”

“…Muchos chicos te traerán flores, pero algún día conocerás a uno que aprenda cuál es tu flor favorita, tu canción favorita, tú dulce favorito.  Y aunque sea demasiado pobre para darte nada de eso, no importara porqué  se habrá tomado el tiempo de conócete como nadie más lo había hecho. Solo ese chico se merecerá tu corazón”











1 comentario:

  1. Hola guapa!
    Me lo regalo mi hija y aunque es cierto que se puede leer independiente yo prefiero antes leerme la trilogía Grisha pues creo que así voy a comprender un poco mejor el mundo.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar