lunes, 15 de mayo de 2017

La voz de Archer

Título: La voz de Archer (Archer’s voice)
Autor: Mía Sheridan
Páginas:  346
Editorial: Pheobe Romántica



Sinopsis
Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella. 
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… 
Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de deseo, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, del poder del amor para transformarlo todo.



La chica nueva conoce al chico solitario y ermitaño del pueblo del cual termina enamorándose. Si, si uno se lo plantea de esa forma, uno podría imaginarse  que la historia es predecible y llena de clichés. Pero es más que eso. Es tierna, dulce  y en ciertos puntos desgarradora. Presenta a dos personas que sin saberlo se necesitan más de lo que se imaginan.
Archer sufrió una tragedia en la niñez la cual modifico su vida para siempre, dejándolo sin voz y aislado del resto del mundo.  En cuanto a Bree una noche es víctima de un asalto en el cual no solo pierde a su padre, si no que al mismo tiempo sufre un intento de violación.  Los recuerdos de esa noche la atormentan de  tal forma que toma la decisión de mudarse  y es allí que  por casualidad termina en el pueblo de Archer.
Gracias a que conoce el lenguaje de señas, se le facilita hablar con él. Y descubre  que Archer es muy tierno, inteligente y un poco ingenuo. Esto último resultado de todos los años que transcurrió viviendo solo con su tío, quien era un hombre solitario. Poco a poco la amistad entre ellos crece, transformándose en un amor que los ayudara a curar las heridas que ambos cargan de su pasado.

La historia esta tan bien narrada que te adentras tanto en la trama, que no puedes evitar sentir empatía por los personajes, (por lo menos ese fue mi caso) y  no puedes evitar continuar leyendo para ver como prosigue. Mia Sheridan se acaba de convertir en una autora que agrego a mis listas de lectura, porque estoy segura que seguiré disfrutando de todas las historias que tenga para contar.


Puntos:4/5☆


Frases:

"Pensé en que Bree y yo parecíamos muy diferentes y, sin embargo, éramos muy similares. Ella cargaba con la culpa de no haber luchado cuando pensaba que debía haberlo hecho, y yo tenía una cicatriz por lo que sucedió cuando lo hice. Cada uno habíamos reaccionado de forma diferente en un momento de terror y a los dos seguía doliéndonos. Quizá no había razones para ello, quizá no todo era negro o blanco, sino de mil tonos diferentes de gris cuando se trataba de dolor y de lo que cada uno nos sentíamos responsables."

"Mientras estaba ahí, abrazada a él, se me ocurrió que no todos los grandes actos de valor son evidentes desde fuera. Pero en ese momento lo vi: aquel chico que nunca había buscado la compañía de los demás se había presentado allí para pedir que lo aceptaran. Aquello hizo que mi corazón se hinchara de orgullo por el hermoso acto de valentía que había realizado Archer Hale al entrar en una simple cafetería."

"Había sido ella quien me había dicho que mi voz importaba, y su amor me había hecho creer que podía ser cierto. Y, a veces, eso es todo lo que se necesita, una persona dispuesta a escuchar a tu corazón, un sonido que nadie ha querido escuchar antes."





No hay comentarios:

Publicar un comentario