martes, 18 de abril de 2017

Los Jóvenes de la Élite

Título: Los Jóvenes de la élite (the young elite)
Autor: Marie Lu
Paginas: 426
Editorial: Hidra


Sinopsis:
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra una isla ciudad similar a la Venecia renacentista, hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.


Adeline Amouteru es una superviviente  de la fiebre de la sangre  cuyo paso le dejo marcas. Su cabello negro se tornó blanco y una cicatriz se encuentra en el lugar donde antes tenía su ojo izquierdo. Su padre cree que es un monstruo que arruinó el nombre de su familia.
Se sabe que algunos supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes, y el padre de Adeline se aferra a ese hecho con el fin de poder explotarlos y que la desgracia de su familia no sea completa.
Teren Santoro trabaja para el rey. Es el líder de la Inquisición y su trabajo es apresar a los jóvenes de la élite y destruirlos. Los odia por lo que representan. Aunque él esconde un secreto que lo relaciona con ellos.
Enzo Valencia es miembro de la sociedad de las dagas. Un grupo secreto de Jóvenes de la élite que desea salvar a los suyos de la inquisición.
Tanto Teren como Enzo necesitan de Adeline, quien se vuelve un peón en toda esta lucha de poderes.
Bien, si voy a ser sincera (al igual que dije en mi reseña de goodreads) tenía demasiadas expectativas sobre este libro. Me lo habían recomendado por todos lados y debo decir que no fue lo que esperaba. Sí, me gusto. Pero no me fascino.
Voy a reconocer que la ambientación me encanto. El hecho que este situado en una Venecia antigua me pareció interesante. Sin mencionar la premisa de la historia.
Adeline no es la heroína común, está rodeada de oscuridad. Y jamás me voy a cansar de decir que en ella se aplica la frase “el mal no nace se hace”.
Adelina creció en un entorno hostil. Su padre la creía una abominación, la golpeaba y maltrataba psicológica mente. Su hermana tenía miedo y no hacía nada para detenerlo. Él se encargaba de destruir todo chispa de esperanza que había en ella. Era de esperar que un día explotara y liberara todo ese odio que se había acumulado año tras año. La gota que derramo el vaso fue el hecho de que el tratara de venderla. Por eso se escapó, por eso cuando él la encuentra, ella libera su poder y termina matándolo.
Después ella es atrapada por la Inquisición y liberada por los Daga antes de su ejecución. Donde Enzo ve su potencial y va a ser entrenada por Raffaele (pese a que él tenga sus dudas).  Bueno, no quiero ahondar mucho en lo que sigue a continuación porque no quiero hacer spoilers pero debo decir que Adeline sigue sin tener suerte. Ella solamente quiere ser aceptada, sentirse segura y querida. Pero lo único con lo que se encuentra es con desconfianza y temor.  Por lo que es comprensible que su oscuridad siga creciendo.

Puntos: 4/5☆


Frases:

"Todos quieren utilizarte, utilizarte, utilizarte hasta que consiguen lo que quieren, y luego te tiran como si nada"

"Se tu misma, me había dicho una vez Violetta..... Eso es algo que todo el mundo dice, pero que nadie dice en serio. Nadie quiere que seas tú mismo. Quieren que seas la versión de ti mismos que a ellos le gusta."


No hay comentarios:

Publicar un comentario